fbpx
 

Sinergia entre sector público, privado, academia y sociedad civil es clave para la reactivación

Sinergia entre sector público, privado, academia y sociedad civil es clave para la reactivación

El 2 de agosto de 2021, PROPalma participó con líderes gremiales del sector productivo en el Taller de Reactivación Productiva, liderado por el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca

El ministro Julio José Prado realizó el lanzamiento de la estrategia de reactivación productiva y durante el taller se contó con su acompañamiento permanente. Se conformaron varias mesas técnicas y PROPalma estuvo junto a gremios productivos en la Mesa de Alimentos y Bebidas.  A través de la metodología Strategic Doing., se establecieron proyectos innovadores en beneficio del país, que se puedan ejecutar en el corto plazo, con los activos y/o recursos disponibles.

En la mesa de Alimentos y Bebidas desarrollamos nuestro proyecto estratégico Big Easy denominado: “Desarrollo de la cadena de valor para visibilizar agentes de cambio en la cadena”. Este proyecto estará enfocado en el trabajo de los actores de las diversas cadenas productivas, buscando el fortalecimiento de los eslabones más débiles de las cadenas, por medio de acceso tecnológico, asistencia técnica y financiera, además de facilitar un crédito oportuno.

Dentro de los indicadores medibles se plantearon la reducción de costos de producción, mejores rendimientos productivos, mejora de ingresos, lo que conlleva una optimización de todas las cadenas productivas. Fruto de este taller, el Ministerio de Producción cuenta con 22 proyectos productivos como planes piloto y fechas de seguimiento.

No Comments

Post A Comment