fbpx
 

Reanuda la India importaciones de aceite de palma de Malasia

Reanuda la India importaciones de aceite de palma de Malasia

Fuente: https://es.vietnamplus.vn/reanuda-la-india-importaciones-de-aceite-de-palma-de-malasia/112915.vnp

Las refinerías indias reanudaron la importación de aceite de palma de Malasia después de un mes de pausa al contratar alrededor de 70 mil toneladas de envíos en diciembre.

Kuala Lumpur (VNA)- Las refinerías indias reanudaron la importación de aceite de palma de Malasia después de un mes de pausa al contratar alrededor de 70 mil toneladas de envíos en diciembre.
Malasia está ofreciendo un descuento de cinco dólares por tonelada sobre los suministros de su rival Indonesia.

La reanudación de las compras de la India, el mayor comprador de aceite de palma de Malasia este año, podría respaldar los precios del aceite de palma de este país sudesteasiático, que se negocian cerca de su nivel más alto en dos años.

El aceite de palma crudo de Malasia para envíos en diciembre estaba disponible a 603 dólares el 14 de noviembre.

Las refinerías indias dejaron de comprar en Malasia el mes pasado por temor a que el gobierno pudiera aumentar los impuestos a la importación o aplicar otras medidas para frenar las importaciones.

Sin embargo, el gobierno indio no ha hecho ningún comentario público sobre las importaciones de aceite de palma de la nación del Sudeste Asiático.

El aceite de palma representa casi dos tercios de las importaciones totales de aceite comestible de la India, con más de nueve millones de toneladas anuales, principalmente procedentes de Indonesia y Malasia.

En los primeros 10 meses de 2019, la India compró 4,1 millones de toneladas de aceite de palma de Malasia, según datos de la Junta de Aceite de Palma de este país.

Malasia es el segundo mayor productor mundial de ese rubro, después de Indonesia.

El aceite de palma es crucial para la economía de Malasia, ya que contribuyó con el 2,8 por ciento de su Producto Interno Bruto el año pasado y el 4,5 por ciento de sus ingresos totales por exportación./.

No Comments

Post A Comment