La gestión de PROPalma busca crear oportunidades

La gestión de PROPalma busca crear oportunidades

Durante el proceso de construcción del proyecto de Ley de Creación de Oportunidades, PROPalma presentó sus propuestas al Gobierno Nacional para impulsar el sector palmicultor.

Los ámbitos laboral y tributario fueron abordados en la propuesta, la cual busca incentivar la reactivación productiva en zonas afectadas por la Pudrición del Cogollo (PC), garantizar la seguridad alimentaria nacional y el fortalecimiento de la producción agrícola y agroindustrial del país.

Los ejes de la propuesta están enfocados en las siguientes estrategias:

1.- La implementación de sistemas de calidad y producción sostenible para impulsar la productividad y facilitar el acceso de los productos a mercados de exportación a través de incentivos tributarios que no generan impacto en la recaudación.

2.- Una alternativa de contratación simplificada, ágil y sin recargos para actividades específicas y estacionales en la producción agrícola y pecuaria.

3.- Incentivos tributarios para las inversiones en la reactivación de la producción de palma de aceite (resiembras) que se desarrollen en las provincias afectadas por la Pudrición del Cogollo.

El objetivo de estas propuestas es mejorar las condiciones de competitividad de la cadena productiva de la palma ecuatoriana, y del sector agroindustrial ecuatoriano.

No Comments

Post A Comment