fbpx
 

Ecuador: Productores de palma aceitera podrán participar en Foro Virtual Latinoamericano

Ecuador: Productores de palma aceitera podrán participar en Foro Virtual Latinoamericano

Nota original: https://bit.ly/39Xq6gw

La Federación Nacional de la Cadena Productiva del Aceite de Palma – ProPalma, llevará a cabo este próximo jueves 06 de agostoel Foro Virtual Latinoamericano “Perspectivas y Estrategias Palmeras frente al Covid-19”.

Considerando que, actualmente vivimos en un escenario en donde el mundo ha cambiado radicalmente, los sectores productivos incluyendo el sector de palma aceitera, enfrentan uno de los panoramas más retadores y complejos debido a la pandemia provocada por el COVID19, por lo que es preciso desarrollar estrategias que permitan reestablecer y fortalecer la actividad económica de los países.

ProPalma impulsa esta iniciativa, para profundizar conjuntamente con gremios hermanos de Latinoamérica, el análisis de la situación que el sector palmicultor atraviesa, revisar tendencias, perspectivas, nuevos retos y establecer estrategias frente al COVID-19. El evento se contará con la participación de Jens Mesa-Dishington de FEDEPALMA Colombia; Karen Rosales de GREPALMA Guatemala; José Luis Pérez de FEMEXPALMA México, Néstor Sánchez de JUNPALMA Perú, Alejandro Figari y Edward Berg de PROPALMA Ecuador; quienes estarán abordando varios temas en dos bloques. El primer bloque denominado “PERSPECTIVAS Y ESTRATEGIAS PALMERAS FRENTE AL COVID-19” analizará los retos que enfrenta la cadena de palma aceitera frente al Covid-19; las políticas públicas ejecutadas por parte de los gobiernos para apoyar alsector palmicultor; y las principales estrategias que se han implementado desde el sector privado para enfrentar el Covid-19.

Durante el segundo bloque denominado “HACIA DONDE VA EL NEGOCIO PALMERO”, se tratarán los cambios que experimentará el negocio a largo plazo en el ámbito productivo, tecnológico, comercial y ambiental; y las perspectivas del consumo en alimentos, cosméticos y biocombustibles. De esta manera se logrará un intercambio de experiencias que permitirá impulsar la actividad palmera durante la pandemia, prevenir una mayor crisis en el sector, proteger los intereses de cada uno de los actores y preservar las fuentes de empleo e ingresos de nuestros países.

Este evento se realizará de manera virtual a través de la plataforma Zoom a partir de las 10:00, no tendrá costo alguno y estará abierto al público, para más información y registro a este Foro pueden ingresar a la página web de ProPalma: www.propalmaec.com.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.